Gobernador AGP

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

Gobernador no se haría responsable por un cierre del gobierno

SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla señaló el miércoles que cierre del gobierno de Puerto Rico no es una posibilidad siempre y cuando se continúen tomando medidas fiscales responsables, tal como supuestamente ha hecho su administración.

“En este momento si el país continua tomando medidas responsables, no habría que hacerlo [cerrar el gobierno]. Ahora bien, si el país deja de tomar las medidas responsables, por supuesto eso va a ser en Puerto Rico [el cierre del gobierno], como lo es en cualquier lugar del mundo… como lo es en Chicago ahora mismo”, dijo García Padilla en conferencia de prensa el miércoles.

Cuestionado por sus declaraciones en tercera persona, refiriéndose “al país”, mientras que él es el gobernador, García Padilla dijo que eso es precisamente lo que precisamente ha estado haciendo, aunque no siempre con el éxito que habría esperado.

“Yo llevo, con éxito en algunos casos, sin lograr los votos en otros, proponiendo medidas responsables…”, dijo el gobernador responsabilizando así a la legislatura de un posible fracaso de sus medidas fiscales responsables.

García Padilla señaló además que “los tribunales han vira’o pa’tras algunas”, adjudicando también una cuota de responsabilidad a la Rama Judicial en el posible fracaso de sus políticas fiscales.

Para el gobernador, la toma de medidas para el control de gastos y para asegurar un nivel adecuado de ingresos no puede verse como acciones temporeras, sino que deben ser recurrentes. Por tal razón, de acuerdo con García Padilla, si se vuelven a asumir prácticas que no promuevan el control de gastos y garanticen los ingresos, “volvemos a sumirnos más profundamente en la ciénaga del estancamiento”.

Gobernador descarta la estrategia de quiebra total

SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla descartó el miércoles, la posibilidad de promover una quiebra total del gobierno de la isla delante de los tribunales de Estados Unidos aduciendo que no es una medida buena para el país, entre otras razones.

“Ese es un tema que, por supuesto, se plantea todos los cursos de acción, y ese se descartó por varias razones. Número uno: no es bueno para el país… me parece que hubiera sido un poco menos que imposible conseguir la aprobación de una medida como esa. Pero responsablemente uno tiene que evaluar todo lo que se presente”, dijo el gobernador al finalizar una conferencia de prensa.

Las declaraciones de García Padilla se presentan como una sorpresa, particularmente cuando el comisionado residente, y presidente del opositor Partido Nuevo Progresista Pedro Pierluisi denunció como “una irresponsabilidad” esta misma semana el que representantes de la administración García Padilla estuvieran envueltos en un proceso de cabildeo en Washington para que se le permita a Puerto Rico acogerse a al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Aun cuando García Padilla señaló que se había desistido de la intención de promover una quiebra total, y que su administración había concentrado sus esfuerzos en el cabildeo para la aprobación del proyecto de Pierluisi –el H.R. 870 – el gobernador no especificó cuando la negociación para la quiebra total se abandonó formalmente, y quienes estuvieron a cargo del cabildeo.

García Padilla concluyó diciendo que “responsablemente, uno tiene que evaluar todo lo que se le presenta”, dando la impresión de que la estrategia para una posible quiebra total fue un mero ejercicio de discusión al interior de su equipo financiero.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    TANTO EL COMO TODOS LOS DEMÁS LÍDERES POLÍTICOS DE LA ISLA HAN SIDO RESPONSABLE DEL DESFALCO DE NUESTRO PATRIMONIO… ADJUDICANDO CONTRATOS ENGAÑOSOS SIN SUBASTAS A AMIGOS Y FAMILIARES.