Gobernador hace velada propuesta de privatización de la AEE

AGP-MolestoSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla hizo el miércoles una velada propuesta de privatización de la fase de generación de energía de la maltrecha Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recalcando que se mantendría la corporación como intermediario entre los consumidores y los productores de electricidad.

“Lo que estamos buscando es como bajamos la factura sin estar cerrados a ninguna alternativa como las que ya se han implantado”, señaló García Padilla refiriéndose a la relación de alianza público privada (APP) entre el gobierno y Ecoeléctrica AES y los productores de energía renovable.

El gobernador reiteró que el gobierno, en su afán de generar una “transformación profunda”, explorará aumentar la compra de energía eléctrica a esas empresas privadas, y/o a otras.

“Hoy más del 30 por ciento de la energía que consume en Puerto Rico la produce la empresa privada… eso no es una variación”, señaló García Padilla dejando entrever la dirección que habrá de tomar su administración en sus esfuerzos para reducir el costo de la producción de energía.

Para el gobernador, el aumentar la compra de energía a terceros no parece ser equivalente a una privatización de la corporación pública, que una vez fue portaestandarte del desarrollo económico en Puerto Rico.

“Lo que está descartado es la privatización de la Autoridad en términos de la relación del consumidor con su Autoridad de Energía Eléctrica. Eso no está planteado”, aseguró García Padilla dando a entender que el rol que asumiría la corporación sería el de transmisor y cobrador de la electricidad, es decir, el clásico intermediario.

El gobernador reiteró que habría de defender los empleos en la corporación y que ninguna medida para reducir los costos de la electricidad habría de provocar despidos.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    LA PRIMERA COSA COHERENTE QUE DICHO EN TODA SU VIDA… SE HABRÁ DADO RECIENTEMENTE UN GOLPE EN LA CABEZA?