Fundadores y Guerrilleros avanzan a segunda fase de postemporada

beisbol-300x2202111RÍO GRANDE – Los Fundadores de Añasco y Guerrilleros de Río Grande acabaron sus respectivas series semifinales seccionales y avanzaron a la segunda ronda de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos consiguieron victoria el viernes, durante la jornada que incluyó ocho partidos, cuatro de continuación de semifinales y cuatro del inicio de las finales seccionales.

Añasco venció con pizarra 4-1 a los Petateros de Sabana Grande para barrer 4-0 la semifinal B del Oeste. Es el segundo año en línea que el equipo añasqueño avanza a una serie de campeonato seccional.

El estelar derecho Alex de la Cruz lució imponente todo el camino por los Fundadores con doce ponchetes propinados y apenas una carrera permitida con cinco imparables.

En la ofensiva, Francisco Vega se destacó al remolcar tres de las cuatro carreras de Añasco y bateó de 3-2.

En la misma sección, los Piratas de Cabo Rojo (2-3) dieron señales de vida al vencer 2-1 a los Cardenales de Lajas (3-2) respaldados por gran labor del zurdo Wilfredo Díaz, quien lanzó las nueve entradas.

En el Este, los Guerrilleros sacaron de carrera a los Mulos de Juncos en el séptimo juego de la semifinal seccional A con pizarra 4-1.

La combinación de Edmanuel Rivera y Omar Rohena impulsó las cuatro carreras de Río Grande en el desafío. Christian Torres se adjudicó la victoria con cinco entradas lanzadas. Los Guerrilleros contaron con el apoyo de cinco dobles jugadas durante el encuentro.

Juncos es el tercer líder seccional de la temporada regular 2015 que se elimina en la primera ronda de la postemporada. También quedaron fuera de contienda los Mets de Guaynabo, en la Central y los Leones de Patillas, en el Sureste.

Mientras, los Artesanos de Las Piedras (3-2) se colocaron a las puertas de la final del Este al ganarle 8-1 a los Cariduros de Fajardo (2-3) con buena combinación de los lanzadores Norman Valentín y Yamil Rivera. Los bateadores Juan Carlos Martínez y Luis “Bam Bam” Ortiz desaparecieron la bola del parque por los pedreños.

Visitantes ganan en inicio de finales

En el inicio de las finales seccionales, hubo victoria para Vega Alta, Cidra, Salinas y Cayey, todos como visitantes.

En la Metro, los Maceteros apabullaron 15-2 a los Titanes de Florida con 18 hits y siete entradas lanzadas de Lester Serrano, quien permitió una carrera inmerecida. El veterano José “Jochy” Pérez pegó cuatro hits con dos empujadas y una marcada.

En la Central, los Bravos superaron 4-1 a los Polluelos de Aibonito con sendos cuadrangulares de Jaime Ortiz, Ramón Cruz y Yomar Cruz. Por Aibonito, Francisco Rosario sacudió bambinazo en causa perdida.

En el Sur, el juvenil Miguel Fontánez tiró nueve episodios para darle el triunfo a los Peces Voladores de Salinas con blanqueada 2-0 sobre los Maratonistas de Coamo.

Mientras, en el Sureste, los Toritos de Cayey se impusieron con marcador 3-1 versus los subcampeones Brujos de Guayama con dos impulsadas para Gustavo Villegas y 7.2 de entradas trabajadas por el zurdo José Carlos Burgos.

El juego Camuy-San Sebastián, en la continuación de la semifinal B del Norte, fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla.

JUEGOS PARA HOY SÁBADO:

Series Semifinales Seccionales

Cabo Rojo (2-3) en Lajas (3-2) – 8:00 de la noche

Fajardo (2-3) en Las Piedras (3-2) – 8:00 de la noche

Camuy (2-2) vs. San Sebastián (2-2) – 8:00 de la noche (Estadio de Aguadilla)

Series Finales Seccionales

METRO: Florida (0-1) en Vega Alta (1-0) – 8:00 de la noche

CENTRAL: Aibonito (0-1) en Cidra (1-0) – 8:00 de la noche

SURESTE: Guayama (0-1) en Cayey (1-0) – 8:00 de la noche

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.