FBI asume jurisdicción en caso de “carjacking” ocurrido en el municipio de Barceloneta

FBI_bg-408x264-300x1681SAN JUAN – La Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles), asumió el jueves, jurisdicción en caso de un supuesto “carjacking” cuyos hechos se remontan al 24 de mayo de 2014.

Agentes Especiales del FBI adscritos a la oficina de San Juan se aprestaron a tomar custodia de los sospechosos en horas de la mañana y se disponían a trasladarlos al Tribunal Federal para la presentación formal de cargos.

Según el FBI, el 24 de mayo de 2015 a las 9:00 de la noche, dos individuos identificados como Rey Pabón Class y Luis Pabón Class supuestamente se acercaron al estacionamiento del negocio de comida rápida ubicado en la carretera número dos del Municipio de Barceloneta y utilizando fuerza e intimidación, los asaltantes tomaron posesión del vehículo ocupado por dos víctimas, un hombre y una mujer, mientras éstos conversaban en el interior del Toyota Corolla del 2015.

Los asaltantes ganaron acceso al vehículo amenazando ambas víctimas con un arma de fuego mientras exigían la entrega de las llaves. La fémina proveyó las llaves del vehículo y en medio de una discusión entre los asaltantes, uno de ellos golpeó al hombre con un arma de fuego en el área de la cabeza. Ambos asaltantes tomaron posesión del vehículo y huyeron del lugar.

El caso fue inicialmente investigado por la Policía de Puerto Rico quienes posteriormente arrestaron a los sospechosos. Por tratarse de un “carjacking”, se coordinó con el FBI para la presentación formal de cargos en la esfera federal.

El director del FBI en San Juan, Carlos Cases, se expresó en torno a este caso, agradeció la coordinación entre las autoridades locales y federales, y reafirmó su compromiso en la asignación de recursos para la investigación de crímenes violentos.

“Los crímenes violentos, como el carjacking, laceran la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. El FBI, como miembro activo de la Iniciativa de Armas Ilegales de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, está comprometido a combatir los crímenes violentos en toda la isla”, dijo cases en un comunicado de prensa.

Los cargos federales relacionados a estos hechos son violación al Título 18 del Código Estados Unidos, sección 2119 (Carjacking).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.