Exitosa Marcha por los Bebés de March of Dimes

march_of_dimes_stacked_logo1SAN JUAN  – Miles de personas marcharon por los bebés de Puerto Rico el domingo desde el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan en la décimo novena edición de la “Marcha por los bebés” de March of Dimes, entidad que trabaja para prevenir la mortalidad infantil, los defectos de nacimiento y la prematurez.

“Estamos trabajando intensamente para ponerle punto final a los nacimientos prematuros, que son causa de múltiples discapacidades físicas y mentales de carácter permanente y también pueden causar la muerte. Uno de cada seis bebés nace prematuramente en Puerto Rico” declaró en un comunicado Alma Seda, directora ejecutiva de March of Dimes, Capítulo de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Marcha por los bebés, Juan L. Salgado, ginecólogo obstetra y padre de tres prematuros, dijo que “el propósito de la Marcha es crear conciencia sobre el serio problema que es la prematurez y recaudar fondos que serán destinados a la investigación y la educación para prevenirla. Me siento sumamente contento y agradecido porque logramos sobrepasar la meta de medio millón de dólares”.

Entretanto, la presidenta de la Junta de Directores de March of Dimes, Isamari Castrodad, quien también es madre de un niño prematuro, dijo que “aunque March of Dimes ha dado pasos de avance muy importantes en relación al tema de prematurez, aún queda mucho camino por andar”.

Destacó que “en medio de una economía tan difícil, hay que agradecer tanto a la ciudadanía como al sector empresarial que consciente de su responsabilidad social, se solidariza con esta causa”.

La marcha contó con la participación de diversas empresas e instituciones que año tras año apoyan los esfuerzos de March of Dimes y la Marcha por los Bebés. También contó con grupos de familias cuyos bebés nacieron prematuramente. Es el caso de Lissette Hernández, mamá de Francis Valentino y de Carol Montes, mamá de Ivanna Cariel. Estas son las familias símbolos de la Marcha de este año.

Además, dijo presente la familia Jackson, embajadora nacional de March of Dimes, llegó desde Chicago para marchar por los bebés puertorriqueños. Su hijo Elijah, de 12 años, nació a las 25 semanas de gestación. La familia Jackson, ha estado participando de las marchas en diversos Capítulos de March of Dimes en todo Estados Unidos, compartiendo su historia y brindando esperanza a otras familias.

Entre las personalidades del ambiente televisivo y artístico que se dieron cita en la Marcha por los Bebés se encuentran Aixa Vázquez, quien marchó con sus gemelos, Zugey Lamela, Walter Soto León y Michelle Brava. Estas personalidades forman parte de la campaña “Junte por los Prematuros 9X9” de March of Dimes, campaña que tiene como objetivo promover la importancia de las 39 semanas de gestación.

También se unieron a la marcha Marileyda Hernández, quien interpretó la canción tema de la organización “La fuerza la da el amor”, además de Punto Final, Nanndy López y Nu’Tambora, en una producción de Aníbal Ribot.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.