Exigen a Cámara aprobación de resolución que impide la video lotería

videolot_articleSAN JUAN  – El presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza, exigió el martes, al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, que de paso urgente a la consideración de la Resolución Concurrente del Senado 50 que desautoriza el Reglamento enviado por el Departamento de Hacienda para la implantación de la video lotería.

“Confiamos en el buen juicio del presidente Perelló y los miembros de la Cámara de Representantes y exigimos se baje a votación la medida. A pesar de la mala fe y dilación con que el Senador Bhatia envió la Resolución aprobada a Cámara, todavía hay tiempo para votar. No es momento de confundir, queremos transparencia en el proceso legislativo. Es momento de actuar y que de una vez y por todas se ponga fin al Reglamento que desató controversia e incertidumbre para el comerciante local”, señaló el líder de EMPRECOM en un comunicado de prensa.

Según el presidente de EMPRECOM, es “imperativo que la Cámara apruebe la Resolución porque de lo contrario se autorizaría la video lotería en el País, afectando grandemente a los comerciantes locales y dando paso libre a intereses extranjeros de cuestionable carácter”.

Dijo que la Resolución en cuestión fue aprobada en el Senado de Puerto Rico por mayoría el 25 de junio y tiene que ser votada antes de culminar la sesión legislativa que cesa el martes.

Rivera Corraliza aclaró que a pesar que la Cámara ya paso juicio contra la Resolución Concurrente, la misma fue de forma apresurada y sin contar con una cantidad considerable de representantes.

“En el momento en que la medida fue discutida y fue a votación habían más de una decena de legisladores ausentes. Aunque el resultado fue también abrumador en contra de la video lotería, no se alcanzó el mínimo de votos. Estamos esperanzados en que el Presidente Perelló, quien voto a favor de la Resolución en la pasada ocasión, le de la bienvenida a esta nueva oportunidad de votar sobre Resolución Concurrente. Es momento de ser consistente. Exigimos que actúe con prontitud y de paso a la votación de la Resolución”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.