Escopeta a foguearse en Colorado Spring

Diario:NotimasSAN JUAN – La Federación Puertorriqueña de Escopeta celebró el 30 y 31 de mayo la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas como parte de su calendario de fogueo para los Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

El evento se llevó a cabo en el centro de entrenamiento Luis Bermúdez Mercadal en el Albergue Olímpico.

“Los atletas están concentrados en el Albergue Olímpico. Esperamos salir ya en los próximos días para Colorado Spring al USA National Championship (11 al 18 de junio). Ya estamos en la etapa final de entrenamiento para los Juegos”, indicó en un comunicado Manuel Guzmán, presidente federativo y medallista de plata por equipo Doble Fosa en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según el líder federativo, el evento de fosa femenino fue dominado por las atletas que representarán al país en los panamericanos, Vivian Rodríguez (oro) y Ana Latorre (plata). Mientras, Noraien López disparó para el tercer lugar. En la modalidad de doble fosa, los olímpicos y clasificados para Toronto, José “Che” Torres (oro) y Rafael “Luccas” Bennazar (plata) se midieron ante Guzmán, que se agenció el bronce.

Por otro lado, Guzmán informó que en skeet, los representantes del Equipo de Puerto Rico en las justas de América, Luis “Tuto” Bermúdez y Jesús Medero ganaron oro y plata, respectivamente, dejando el bronce para Pedro De La Cruz.

“Le delegación de escopeta estará saliendo para Toronto el 8 de julio. La primera competencia nos tocará el 13 de julio con fosa femenina (Vivian Rodríguez y Ana Latorre), el 16 de julio estarán los varones en doble fosa (José ‘Ché’ Torres y Rafael ‘Luccas’ Bennazar). Mientras skeet con Luis Bermúdez y Jesús Medero estarán en competencia el 18 y 19 de julio, Dios mediante”, adelantó Guzmán.

En otros resultados, fosa masculina estuvieron en las primeras tres posiciones, Hugo Rodríguez, Hermán Ferre y Bennazar. Por los juveniles se destacaron Lorenzo Torres (oro), Rafael Bennazar (plata) y Enrique De Orbeta (bronce). En skeet femenino estuvo activa Amanda Gómez, y por los juveniles De Orbeta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.