Enmiendas al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) benefician a estudiantes universitarios

PAN_Beneficia_a_estudiantes_universitariosCAROLINA  – La subsecretaria de la Familia, Roxana Varela Fernós, la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón, y el rector de la UPR en Carolina, Moisés Orengo Avilés; anunciaron el martes, una enmienda al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), para beneficiar a estudiantes universitarios de 18 años en adelante, que dependen económicamente de sus padres o encargados mayores de 60 años o incapacitados.

“La iniciativa surge como respuesta a la necesidad que enfrentan los/las universitarios/as durante el proceso de preparación académica para alcanzar su autosuficiencia. Tal y como se ha reseñado en algunos medios de comunicación, muchos estudiantes universitarios no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse apropiadamente e incluso, en ocasiones, consumen una sola comida al día. Es por eso que el objetivo de la enmienda es proveer oportunidades de apoyo que sirvan para complementar las necesidades alimentarias de los/las estudiantes”, expresó Varela Fernós en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la administradora de ADSEF explicó que este cambio permite evaluar a los estudiantes que cualifiquen bajo la enmienda, como un núcleo de servicio separado, y que aquellos estudiantes universitarios que se hospedan deberán completar una solicitud como núcleo de servicio separado, en la oficina local que corresponda, según la residencia principal de su padre, madre o encargado. Además, expresó que para facilitar el proceso de orientación a la comunidad universitaria, el Departamento de la Familia unió esfuerzos con la Universidad de Puerto Rico (UPR) para realizar el evento El PAN llega a tu mesa.

“La UPR en Carolina es la sede de este evento, mediante el cual se ofrece a los/las estudiantes orientación sobre los diferentes servicios disponibles para su beneficio, a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF)”, manifestó Fernández Pabellón.

“Es importante apoyar a nuestros jóvenes universitarios/as con las ayudas que estén disponibles, sobre todo si abonan a su bienestar. Hago un llamado a los/las estudiantes universitarios/as para que se orienten acerca de esta nueva posibilidad de ayuda, a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, indicó el rector de la UPR en Carolina.

Indicó que actualmente unas 670 mil familias en Puerto Rico participan del Programa PAN, de los cuales 258,482 son estudiantes universitarios. De estos, unos 2,640 podrían cualificar bajo esta nueva enmienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.