En riesgo el programa de Drug Court con recorte al presupuesto de Departamento de Justicia

cesarmiranda-300x14811EL CAPITOLIO – El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda dijo el lunes que el programa de Corte de Drogas Juvenil (Drug Court) se verá afectado con los recortes al presupuesto a su agencia.

“Este programa aún con las debilidades que pueda tener funciona. El nivel de reincidencia se limita al 10 por ciento. Así que es un programa que nosotros en el Departamento a pesar de este recorte enorme que se ha hecho, vamos a ver cómo podemos mantenerlo vigente”, dijo Miranda en las vistas de presupuesto en la Cámara de Representantes.

El secretario mencionó que el recorte al programa es de 3 millones, 500 mil dólares. A esto se le añade la reducción al presupuesto que recibirá la Administración de los Tribunales, entidad que maneja la Corte de Drogas Juvenil.

A raíz de esta reducción habrá que revisar y encontrar mecanismos que aumenten la eficiencia del programa sin aumento de costos y continuar la extensión del programa a otros tribunales”, añadió.

La Corte de Drogas Juvenil (CDJ) programa que funciona en alianza con la Administración de los Tribunales, el Departamento de Justicia, Policía de Puerto Rico y Departamento de Corrección y Rehabilitación, utiliza el enfoque de justicia terapéutica en la intervención con jóvenes incursos en faltas relacionadas directa o indirectamente al uso y abuso de sustancias controladas o alcohol.

El presupuesto recomendado para el Departamento de Justicia es de 133 millones de dólares, lo que representa una reducción a la partida actual de 15.3 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.