En recuperación sistema de Arecibo, Camuy y Hatillo

AAA_noticel22-300x150212SAN JUAN – La planta de filtros Arecibo Urbano inició su recuperación luego de que brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) completaran la limpieza de la represa, que estuvo afectada con material vegetativo y escombros provocados por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Así lo informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ángel Ocasio Ortiz.

Según el funcionario, esta situación provoca bajas presiones o interrupción en el suministro de agua a abonados de las urbanizaciones Jardines, Las Canelas, San Daniel, Vista Azul, Barranca, Hato Arriba, Hato Abajo, Residencial Marqués Arbona, Coll y Toste, Víctor Rojas, Zeno Gandía, La Planta, Tanque dos millones, Rodríguez Olmo y comunidades aledañas de Arecibo. También afecta a las Parcelas Campo Alegre, Sector Cuchi, Corcovada, Naranjito, Sector El 10-1, 10-2, Buena Vista, Carrizales y sus correspondientes sectores en Hatillo.

Ocasio Ortiz señaló que del mismo modo, la planta Hatillo-Camuy de Hatillo comenzó a operar y se encuentra en el proceso de llenar los tanques para posteriormente iniciar la distribución hacia Zanjas, Punta Brava, Yeguada y Capáez de Hatillo.

De acuerdo con el ingeniero, otra de las instalaciones que se encuentra en su proceso de recuperación es la planta de filtros Quebrada de Camuy, que estuvo fuera por represa tapada. Es por ello, que los abonados de Berrocal, Aibonito, Mariposa, Sonadora, Bayaney, sector Pitre de Hatillo, así como, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy recibirían el servicio entrada la noche del martes para los sectores bajos y en la madrugada de del miércoles en las zonas altas, de no ocurrir inconvenientes.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.