El miércoles inicia racionamiento de 48 horas para Carraízo

06-07-15 lazaroSAN JUAN  – El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunció el domingo que desde el próximo miércoles 10 de junio, a partir del mediodía entrará en vigor un racionamiento de 48 horas para abonados que se suplen del embalse Carraízo.

El racionamiento es una medida de precaución para garantizar que la distribución de los abastos de agua pueda extenderse por el mayor tiempo posible en medio del actual periodo de sequía.

Los abonados que se verán afectados son aquellos residentes en los municipios del área metropolitana que se sirven del embalse de Carraízo.

Según el monitoreo diario de la AAA sobre los niveles de los embalses, actualmente, el embalse Carraízo presenta un nivel de 36.43 metros y se encuentra en el nivel de control.

Desde el pasado 13 de mayo, cerca de 200 mil abonados de la AAA que se suplen del embalse Carraízo, enfrentan un plan de racionamiento que se divide en la Zona A y la Zona B por un periodo de 24 horas para cada zona.

El jueves pasado, los datos del Monitor de Sequía de Estados Unidos, revelaron que los municipios de San Lorenzo, Las Piedras, Juncos, Canóvanas, Carolina, Gurabo y Caguas están en sequía severa para un 2.97 por ciento del territorio.

Mientras, las cifras del Monitor de Sequía indican que más de 30 pueblos están en sequía moderada para 29.15 por ciento y que otra treintena enfrenta un patrón anormalmente seco para 55.09 por ciento. Una población de 1 millón 421 mil 509 se ha visto afectada por las condiciones de sequía.

Según se ha informado, los pronósticos sobre las condiciones del clima no presagian actividad de lluvia significativa en días cercanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.