Duerme en prisión reincidente imputado por disparar contra expareja en Moca

carcel-prision-preso-encierro_MDSIMA20120814_0206_4-300x1682AGUADILLA  – El sujeto que supuestamente hirió de bala a su expareja en un incidente de violencia de género ocurrido a eso de las 7:51 de la noche del domingo en la calle Clavel #61 del barrio Aceitunas en Moca, fue encarcelado luego que fuera procesado por esos hechos, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, el personal de la División de Homicidios, sometió cargos contra Miguel Norberto Vélez Cruz de 65 años y residente de Aguadilla, por tentativa de asesinato y Ley de Armas.

El imputado había fichado por el delito de Ley 54 de Violencia Doméstica el 9 de mayo de 2005 por un caso contra la misma pareja, según las autoridades.

La Policía precisó que el agente Alejandro Vélez y la fiscal Belinda Brignoni, presentaron la prueba ante el juez Rafael Ramos Saenz, quien determinó causa y le impuso una fianza global de 1 millón 200 mil dólares. El sujeto fue ingresado a la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

Según la Uniformada, el suceso se originó en la residencia del hermano de la perjudicada de 55 años, en medio de una celebración de cumpleaños, cuando el agresor se personó al lugar y la emprendió a tiros contra la mujer de quien llevaba dos años separado. Luego se marchó del lugar.

El parte policiaco detalla que la víctima fue transportada a un hospital de la región por familiares que presenciaron el incidente. Allí la mujer fue diagnosticada con seis impactos de bala en el área del pecho con entrada y salida y que estaba consciente y alerta. Su condición es estable.

De acuerdo con la investigación, el agresor acechaba y perseguía a la víctima en su auto Mitsubishi. El agresor fue puesto bajo arresto en su residencia con la cooperación de los sargentos Nelson Rosa Lorenzo y Heriberto Badillo Velázquez del Cuartel de Moca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.