DRNA informa cierre del área recreativa del Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata

DRNA (Logo)SAN JUAN — La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó el martes, que a partir del miércoles, primero de julio se cerrará el acceso al público en el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata por motivos de seguridad.

“Los niveles del embalse han continuado bajando como resultado del déficit de lluvia registrado, dejando a relieve áreas que antes estaban cubiertas por agua. Los visitantes pudieran entrar a esas zonas que aparentan estar secas y quedar atrapados en el lodo. Estamos tomando las debidas precauciones y el cierre es una medida de seguridad necesaria”, explicó Guerrero Pérez e un comunicado de prensa.

Previamente, la titular instruyó el cierre de la rampa para embarcaciones a finales de mayo debido al descenso en el nivel del embalse que hacía insegura la actividad de desembarque de los botes. Para esa fecha, los visitantes podían utilizar las demás instalaciones del área recreativa, así como practicar la pesca de orilla y la deportiva en kayak.

No obstante, Gurrero Pérez expresó que en estos momentos esas actividades tampoco son seguras por la inestabilidad del terreno a la orilla del cuerpo de agua en áreas antes anegadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.