Discrimen en el Distrito de Arecibo

Diario:PoliticaSan Juan – Durante las vistas de presupuesto celebradas en la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico, las denuncias de discrimen político no se hicieron esperar por parte del senador José “Joito” Pérez Rosa quien inmediatamente denunció que “en medio de la crisis económica que afecta al país vemos como la administración de Alejandro García Padilla y el PPD se dedica a discriminar contra los municipios representados por el PNP”. Estas declaraciones surgen como reacción luego de que quedó evidentemente plasmado el discrimen contra los municipios del PNP en el Distrito Senatorial de Arecibo.

Entre las denuncias del senador Pérez Rosa están el que como consecuencia de la aprobación del IVU agrandado, y a espaldas del pueblo, la administración de turno ha creado un “Mega Barril” los cuales benefician gran cantidad de municipios del PPD. Tanto es así que en su Distrito ni un solo municipio de la palma disfrutará de la asignación de dichos fondos. Según el legislador “asignan la cantidad de aproximadamente 18 millones para gastos de funcionamiento municipal y en mi Distrito ni un sólo municipio del PNP contará con dinero de esas asignaciones. Nuevamente, la Administración de García Padilla, discrimina contra los municipios que son representados por el PNP en mi Distrito. Con estas acciones la Administración del PPD pretende poner en aprietos las finanzas de dichos ayuntamientos para favorecer a los suyos. Estamos hablando de que aprobaron un IVU agrandado, para luego convertirlo en IVA y con este dinero que le sacarán del bolsillo a los puertorriqueños y puertorriqueñas, pretenden premiar exclusivamente a las administraciones de los municipios populares”.

Estas expresiones surgen en medio de especulaciones de grandes recortes en agencias gubernamentales tales como, Salud y Educación entre muchas. Cabe destacar que entre los recortes al Departamento de Educación se vislumbra el cierre de grandes cantidades de escuelas del sistema público y el Municipio de Arecibo es el pueblo donde más escuelas se verán afectadas por estos cierres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.