DIRECTORES CENSURAN COMENTARIOS DE EDUARDO BATHIA

Eduardo-Bathia-300x155La Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico censuró al Presidente del Senado Eduardo Bathia por sus comentarios desacertados y prejuiciados contra la escuela pública en su empeño e interés de promover la privatización de las escuelas públicas mediante la creación de las escuelas “CHARTER’S”. “Si el Licenciado Bathia está genuinamente preocupado e indignado con la crisis del Sistema Educativo debe encaminar sus esfuerzos a fortalecer la educación pública y no a denigrarla. Le recuerdo al Presidente del Senado las palabras del Dr. Ángel Gabilondo Muñóz, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y Ex Ministro de Educación de España en ocasión del Quinto Congreso Santillana de Educación celebrado en el Casino de Puerto Rico el 22 de octubre de 2014, en la cual usted y yo estuvimos presentes, cuando él expresó, “Existen peritos en desanimar. Diga constantemente que el Sistema Educativo no sirve y verá los resultados”, citó Jorge L. Soto, Presidente de la ONDEPR.

“Si lo que quiere es exigir cuentas y todavía no tiene claro de quién o quienes han sido y son los responsables de este fracaso”, continuó diciendo Soto, “debe enfocarse en los Secretarios que desde 1999 hasta el presente han administrado nuestro Sistema Educativo, imponiendo una política pública educativa contraria a ley, que no ha permitido el desarrollo de las Escuelas De la Comunidad Autónomas. En los que se han enriquecido a expensas de un presupuesto que niegan a nuestros alumnos y a la escuela. En los políticos que prefirieron mirar hacia al lado y hoy se lamentan y encubren, justificando su dudoso interés en resolver el problema, señalando como culpables a los maestros y directores que a pesar de todos los obstáculos, son los que se esfuerzan día a día para mantener nuestro Sistema de pie. Admitir que la privatización es la solución es aceptar el fracaso del gobierno. Si no pueden trabajar y esforzarse para cumplir con el deber constitucional de ofrecer servicios educativos gratuitos y de calidad a sus ciudadanos, lo que debemos privatizar es el Capitolio y la Fortaleza”.

“No necesitamos fundamentar reformas basadas en justificaciones prejuiciadas y amañadas. La solución ya fue legislada. Se han perdido 22 años. Busque en la Ley 149 del 30 de junio de 1999, la más enmendada y menos cumplida. Lo que el Sistema Educativo necesita es voluntad, compromiso y honestidad de parte de los que gobiernan”, declaró el líder de la ONDEPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.