Detienen a cinco visitantes en instituciones de Guayama

GDP,STAFF,GDPRED1,VISITAS PENAL BAYAMON 2,PRIMERA HORA,PUR,BAYAMONGUAYAMA  – El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro, informó el arresto de cinco personas entre la mañana del sábado y el domingo en el área de visitas en instituciones del Complejo Correccional de Guayama.G

“El plan para evitar la entrada de contrabando en las instituciones que comenzamos en enero continúa rindiendo frutos. Con estos cinco arrestos suman 28 las personas detenidas en lo que va del año 2015. Seremos enfáticos en seguir promoviendo la cero tolerancia a la entrada de contrabando”, destacó Aponte Carro en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que en la Institución Guayama 500 se arrestaron cuatro personas durante el registro de visita. Entre los detenidos está Jennifer Medina Natal de 37 años, quien visitaría a su esposo confinado. A ésta se le ocupó un paquete con 150 laminillas de Subuxone, cocaína y heroína. El can Remington marcó la contaminación.

Aponte Carro detalló que también, se detuvo a la visitante Wanda Ivette Díaz quien fue marcada por el can Lily. El paquete incautado tenía nueve laminillas de Subuxone. La tercera detenida fue Laura Soto Rodríguez de 31 años, quien visitaría a su esposo confinado. Una oficial correccional le ocupó 13 laminillas de Subuxone.

Por otro lado, el titular interino del DCR, detalló que el domingo fue arrestado Virginia Cumba Lazu, quien alega ser madrastra de un confinado. En la intervención el can Mirko marcó la contaminación y se le ocuparon dos envolturas con 60 laminillas de Subuxone y cuatro bolsitas de cocaína.

Además, se detuvo en la institución Guayama 945 a la visitante Christian L. Cruz Oliver de 34 años, a quien se le ocupó un paquete que contenía un iPod, pastillas y un chip de celular. El can Chandell marcó la contaminación.

El secretario aseguró que en todos los casos se activó el protocolo correspondiente. Se notificó a la Policía y serán llevadas al tribunal para la radicación de los cargos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.