“Descontento” Aponte Dalmau con Lisa Donahue

safe_image-e1433250849383SAN JUAN– El presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones de la Cámara de Representantes, Javier Aponte Dalmau, expresó su descontento con la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, alegando que ésta no respondió a preguntas relacionadas con la emisión de deuda por casi $3,000 millones, para realizar mejoras permanentes en la corporación, “a pesar de la insolvencia de dicha entidad”.

“Estoy defraudado con la comparecencia de Donahue. Hace dos meses le sometimos una serie de documentos en torno a las irregularidades que identificamos en las emisiones de deuda de la Autoridad y no respondió nuestras preguntas sobre el particular”, manifestó el representante en un comunicado de prensa.

Aponte Dalmau catalogó de “inadmisible” el hecho de que la funcionaria encargada de la reestructuración de la corporación pública que tiene como objetivo adelantar el desarrollo socioeconómico del país, “haya despachado un asunto que está estrechamente ligado a su situación de insolvencia”.

“Ella sabía sobre este asunto. Como profesional del campo de las finanzas, ella tenía que analizar la información que le suministramos y conocer sobre las responsabilidades jurídicas que estas acciones conllevan”, sostuvo.

Aponte Dalmau lamentó que Donahue rehúse comentar sobre lo que catalogó de actos negligentes e ilegales.

“No comentó sobre las acciones que han creado la insolvencia profunda que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica. Después de tantos meses de trabajo, que la persona a quien se le ha encomendado encaminar a la corporación no se exprese en torno a las irregularidades, es frustrante”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.