Departamento de Educación confiere más de 700 grados asociados y 42 certificaciones en carreras de alta demanda

departamento-de-educacion111SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) confirió, en la tarde del lunes, grados postsecundarios a 752 estudiantes, incluyendo a cuatro que sobrepasan los 60 años de edad y a una gran mayoría que constituyen la primera generación en su familia en participar de la experiencia universitaria y completar un título profesional.

“Ustedes han garantizado su futuro porque han apostado a la educación como el instrumento eficaz, no solo para cambiar sus vidas y las de sus familias, sino para aportar a la construcción de una mejor sociedad y a la transformación de Puerto Rico. Con las herramientas adquiridas en nuestras instituciones de educación técnica están contribuyendo a repensar y refundar este País, a lograr que retome el lugar que le corresponde en el panorama mundial”, señaló el secretario del DE, Rafael Román Meléndez en comunicado de prensa.

Los graduandos, entre los que destacaron 376 que completaron sus estudios con las más altas distinciones académicas, pertenecen a los cuatro recintos de los Institutos Tecnológicos de Puerto Rico (ITEC), la Escuela de Troquelería y Herramentaje y la Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI).

Como parte de su mensaje, Román Meléndez destacó alegó que las instituciones postsecundarias adscritas al DE son las de mayor retención estudiantil, sobrepasando a la universidad del Estado y las universidades privadas. De igual forma, aplaudió los pasados de avanzada dados por estas instituciones de educación técnica a favor de la equidad de género.

“Ninguna institución de educación postsecundaria, actualmente, incluyendo la Universidad de Puerto Rico y las instituciones privadas, tiene los niveles de retención estudiantil que demuestran nuestros Institutos Tecnológicos, la Escuela de Troquelería y PRAMI. Las instituciones postsecundarias del Departamento de Educación, todos los años están graduando al 88 por ciento de los jóvenes que inician sus estudios en ellas”, dijo el titular de Educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.