DCR firma acuerdo colaborativo con Early Head Start

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN  – El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro, informó el martes la firma de un Acuerdo Colaborativo con el programa Early Head Start del Municipio de San Juan para la oferta de servicios en el Hogar Intermedio para Mujeres en Puerta de Tierra y con el de New York Foundling para servicios en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta.

“Continuamos promoviendo herramientas encaminadas en la rehabilitación. Promover la integración familiar mediante el cuidado personal en etapa de embarazo y luego de dar a luz es un paso correcto en ese proceso. Estos acuerdos son parte fundamental de los esfuerzos de esta Administración para mejorar la calidad de los servicios que recibe la población correccional. Estas colaboraciones fortalecen el sistema de servicios que recibe la población de mujeres confinadas”, destacó Aponte Carro n un comunicado de prensa.

Detalló que como parte del acuerdo colaborativo, comenzando en agosto, las bebés que residen actualmente en el Hogar Intermedio y sus madres comenzarán a recibir los servicios educativos abarcadores que ofrece el Municipio de San Juan a través del Programa Early Head Start. Estos servicios incluyen: salud, nutrición, educación, trabajo social, fortalecimiento familiar, entre otros.

Por su parte, el Programa Early Head Start del New York Foundling ofrecerá servicios multidisciplinarios en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta a confinadas embarazadas. Los servicios a ofrecerse en la institución incluyen orientaciones prenatales por profesionales de la salud, educación, trabajo social, nutrición, entre otros.

Dijo que es la primera vez que en Puerto Rico el DCR y los Programas Early Head Start establecen acuerdos formales de colaboración para brindar estos servicios. Además, apoyan el desarrollo saludable de las embarazadas en situación de confinamiento y el de sus bebés. Con esta iniciativa, el Departamento y los Programas Early Head Start apoyan el desarrollo de relaciones familiares saludables y reducen los efectos sociales adversos que enfrenta esta población.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.