DACO realiza operativo en comercios por venta de Día de Padres

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización de la agencia, realizan desde el jueves, un operativo por diversos municipios de la isla para cotejar que los comercios cumplan con los reglamentos del DACO en su venta especial para el Día de Padres.

“Es inaceptable que un consumidor llegue a una tienda movido por las buenas ofertas y no encuentre lo que fue a buscar. En el DACO seguimos velando el cumplimiento de los reglamentos que protegen al consumidor para que realice sus compras confiado.”, expresó Adames en un comunicado de prensa.

Informó que hasta el momento la agencia ha realizado unas 83 inspecciones por todo el país. Adidas, Aeropostal, AT&T, Foot Locker, La Gran Vía, Kmart, Macys, Sears, Walgreens y Walmart, son parte de los comercios multados.

Sostuvo que entre las fallas se encuentra la violación a la Regla 13 del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, que exige cantidades suficientes de los artículos anunciados en el shopper y la Regla 11 que trata sobre el anuncio del precio.

Las multas fluctúan entre 400 hasta 10 mil dólares y se basan en la reincidencia de los comercios. De igual manera, los inspectores de fiscalización del DACO, además de emitir las sanciones, orientan a los gerentes y empleados de los comercios para evitar que las violaciones se repitan y otros consumidores se vean afectados. Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.aeepr.com, www.daco.pr.gov o seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.