DACO multa a colegios privados por lista de libros

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN  – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), identificó 66 colegios privados que violaron el Reglamento para la divulgación de información en la venta y distribución de libros de texto, informó el miércoles el secretario, Nery Adames Soto.

“Con estas intervenciones queremos proteger a los padres de cambios de último momento en los costos de libros de una institución privada. Sabemos el esfuerzo que conlleva costear la educación de los hijos, y en el DACO respaldamos a la familia puertorriqueña en la planificación responsable de un presupuesto que incluye los gastos de los libros escolares”, expresó el secretario en un comunicado de prensa.

El funcionario también realizó un llamado a que denuncien colegios o empresas que incumplan con este Reglamento.

Indicó que la lista de infractores, compilada en una investigación que personal del Departamento realizó en las pasadas semanas, incluye colegios desde niveles elementares, intermedios y algunos que educan hasta dúo décimo grado.

Según el Reglamento, cuyo propósito es definir las obligaciones de las escuelas, librerías, distribuidores y casas editoriales en relación con los procesos de venta de libros escolares, las instituciones educativas deberán notificar a los padres su política de cambios y modificaciones de los libros de texto. También les exige anunciar cuáles serán los libros del próximo año escolar no más tarde del 15 de mayo del año escolar precedente, y entregar esa lista al DACO y a los padres en o antes de esta fecha. El listado lo deben acompañar con una reseña completa del título del libro, su autor, casa editora, edición y año de publicación

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.