Culmina con éxito proyecto de colaboración entre la Rama Judicial y el Museo de Arte de Puerto Rico en beneficio de jóvenes bajo la supervisión del Tribunal

ramajudicial.jpgw289SAN JUAN  – Recientemente tuvo lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) el cierre del proyecto Arte y Tecnología que permitió a jóvenes bajo la supervisión del Tribunal al amparo de la Ley de Menores obtener experiencias educativas en varias materias y expresarse a través del arte.

Este proyecto fue posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Rama Judicial y el MAPR.

Gracias a esta iniciativa cerca de treinta menores entre las edades de 14 a 18 años, provenientes de las unidades sociales de las Regiones Judiciales de Bayamón, San Juan y Carolina junto a la Corte de Drogas Juvenil de las Regiones Judiciales de Bayamón y San Juan, se beneficiaron de una serie de talleres ofrecidos por el Departamento de Educación del museo.

La experiencia educativa enfatizó el aprendizaje en las materias de matemáticas, el arte y el lenguaje. También en las habilidades de comunicación, pensamiento crítico, innovación y estrategias para la solución de los problemas mediante la utilización de la tecnología, el arte gráfico y la fotografía digital.

En la actividad de cierres se expusieron los trabajos de los estudiantes participantes. Algunos de ellos, cuyas identidades se protegen por ser menores de edad, se expresaron satisfechos con la experiencia.

“La experiencia en el Museo de mucho aprendizaje. Me enseñó varias cosas sobre el manejo de la cámara, cómo se manejan las películas y fue una experiencias de la cual aprendí mucho”, manifestó uno de ellos. Por su parte, al preguntarle a otro participante qué le diría a un joven sobre lo que vivió en los talleres indicó que “le diría que no lo vean como una obligación, que se lo disfruten porque es bueno”.

Arte y Tecnología fue uno de los proyectos seleccionados para recibir fondos del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS por sus siglas en inglés) que facilitaron su puesta en vigor para beneficio de estos jóvenes. También participaron estudiantes de la YWCA y de la escuela bilingüe Padre Rufo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.