Cuerpo de Bomberos defiende presupuesto sugerido ante la Cámara de Representantes

AngelCrespoBomberos1-300x255EL CAPITOLIO  – El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, compareció el martes ante la Cámara de Representantes, como parte de las vistas de presupuesto para el año fiscal 2015-2016, donde defendió los fondos recomendados para la agencia que dirige y que ascienden a 69,451,000 dólares.

Esta partida nos permitirá reclutar 125 bomberos, que comenzarán en la Academia a partir de enero 2016; adquirir equipo de protección y un camión tanquero; crear nuevos Clubes de Bomberitos en residenciales públicos; y realizar mejoras permanentes en el 20 por ciento de las estaciones que aún tienen deficiencias, entre otras cosas.

“Este presupuesto recomendado responde a la política pública establecida y la necesidad apremiante de establecer controles de gastos adecuados en las agencias de gobierno, al tiempo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Del presupuesto sugerido, 64,446,000 dólares provienen del fondo general;4,428,000 dólares de fondos especiales estatales, que, según dispone la ley, tienen que ser destinados para prevenir, combatir y determinar las causas de incendios y para proteger vidas y propiedades; además, incluye los fondos necesarios para completar el pago de facilidades y servicios públicos y los demás gastos de funcionamiento; 300,000 dólares de otros ingresos, considerados como posibles ingresos a recibir por nuestra participación en el Sistema de Emergencia 9-1-1; y 277,000 dólares de fondos federales de los programas ‘Cooperative Forestry Assistance’ y ‘Child Safety and Child Booster Seats Incentive’.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico está funcionando con una disminución de sobre $10 millones; a pesar de esto, remozamos más del 80 por ciento de nuestras estaciones; hubo una merma de incendios en todos los renglones gracias a campañas educativas; e inauguramos la Academia de Bomberos, el más moderno centro de adiestramiento en el Caribe, entre otras cosas. Es preciso enfatizar que esto se hizo sin incurrir en deuda.

“El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico hace frente con firmeza y determinación los retos particulares de esta coyuntura histórica marcada por grandes retos económicos; desafíos que superaremos con el mismo amor que le tenemos a nuestra vocación de servicio y suprimiremos con el mismo coraje y valentía que derrotamos cada incendio o emergencia que nos hace frente. Ni un paso atrás”, concluyó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.