Coro de la Asociación de Maestros celebra su décimo aniversario

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) presenta, por primera vez, un concierto gratuito para toda la comunidad en conmemoración del décimo aniversario de la coral de la centenaria entidad magisterial se informó el jueves.

El evento, que se celebrará en el Auditorio de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, comenzará a las 4:00 de la tarde y será una celebración de la primera década del grupo coral. Bajo la dirección del profesor Ángel David Mattos Maisonet, el concierto presentará una elección de melodías representativas de la agrupación y de la música puertorriqueña.

“Hemos preparado en evento para el gusto de todos y todas. El público podrá deleitarse con interpretaciones que aprendimos en los salones de clases y que todavía atesoramos en nuestros corazones. Con este concierto, celebramos nuestra tradición, historia y música”, indicó el director coral, quien se ha desempeñado por los pasados 27 años como maestro de música en el sistema de enseñanza pública.

“La terruca”, “El mangó”, “Amanecer borincano”, “Mañanita campanera” y “Creo en Dios” son algunas de las canciones que los 20 integrantes del coro, maestros activos y retirados, entonarán en escena.

En tanto, la presidenta de la AMPR, la profesora Aida L. Díaz, exhortó a la comunidad escolar, y al público en general, a asistir al concierto del próximo domingo. “Este grupo de educadores ha trabajado duro por los pasados diez años. Celebraremos con ellos su aniversario y auguramos muchos más. . Este coro ha representado dignamente nuestra organización a través de esta primera década. Han protagonizado eventos multitudinarios a través de toda la Isla y son parte esencial de nuestra entidad. Esta agrupación llena de satisfacción a todos los asociados y reiteramos nuestro agradecimiento por su trabajo, entrega y afán”, subrayó la líder magisterial.

El Coro de la AMPR está integrado por asociados de distintos puntos de la Isla y se ha presentado en distintos eventos navideños, municipales y religiosos en todo el país. Para más información de la actividad, comuníquese al 787-767-2020, extensión 1740 y 1200.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.