Contralora revela Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico

contralora_yesmin_valdivieso_noticel-300x150SAN JUAN  – Una auditoría de la Contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso informó el jueves, dos hallazgos sobre el proceso de solicitud, aprobación, desembolso y administración de los financiamientos del Banco de Desarrollo Económico (BDEPR).

En una muestra se identificó que uno de los financiamientos que se otorgó en el 2013 por 6.5 millones de dólares, el oficial realizó el cierre sin que el prestatario presentara el Seguro por Riesgo de Interrupción del Negocio (Business Interruption) endosado a favor del BDEPR. Más aún en este caso que se trataba de un prestatario que estaba bajo un Plan de Reorganización de Quiebra bajo el Capítulo 11, en el Tribunal de Quiebras, Distrito de Puerto Rico.

Además, de la misma muestra, el Informe revela que el BDEPR no le requirió a dos prestatarios los estados financieros correspondientes al 2013 y, a cinco prestamos y dos líneas de crédito otorgados entre agosto de 2012 y noviembre de 2013 por 16.5 millones de dólares, el Banco no realizó nueve visitas de créditos de las 13 que debió haber realizado a diciembre de 2014.

Estas situaciones son contrarias al Procedimiento de Cierres, a lo establecido en la Carta de Compromiso y al Procedimiento de Administración de Crédito.

La auditoría cubre el período del 1 de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2014.

El Informe de auditoría está disponible en www.ocpr.gov.pr.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    LOS FEDERALES DEBIERAN YA CERCAR EL CAPITOLIO.