Continúa paro de transporte de alimentos para ganado en Mayagüez

06-02-15 Federacion de Asociaciones PecuariasMAYAGÜEZ  – Por segundo día consecutivo el acarreo de alimentos para el ganado manufacturado por la Federación de Asociaciones Pecuarias de Puerto Rico continúa detenido, informó el martes el portavoz, Leonardo Delgado Navarro.

Indicó que los camioneros, organizados en Solidaridad del Transporte de Granos y Alimentos se niegan a acarrear el producto por un precio inferior a las tarifas establecidas por la Comisión de Servicio Público (CSP).

“Aquí el problema es sencillo, hay unas tarifas establecidas por ley y la compañía pretende que se violen para maximizar su ganancia”, expresó Delgado en un comunicado de prensa.

El portavoz, negó la versión que la compañía expresó el lunes a los medios, de que cumplen con la ley.

“Todo lo contrario. Su oferta de ayer queda por debajo de lo establecido por ley. Esto es como si a un trabajador le intentaran obligar a trabajar por debajo del salario mínimo Federal. Eso no es posible e ilegal. No lo vamos a hacer. Sabemos que se está afectando la ganadería pero eso es un daño que está provocando la propia compañía. No somos nosotros”, sostuvo.

“Aquí los camioneros decidieron dejar las llaves de sus camiones en sus bolsillos y con este simple gesto, se han dado a respetar”, sentenció Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.