Continúa descenso de influenza y chikungunya

riusSAN JUAN  – La Secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el jueves que para la semana epidemiológica número 21 (24 al 30 de mayo) se reportaron 15 casos de influenza y una hospitalización. A su vez, indicó no haber defunciones adicionales.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García subrayó en un comunicado que “aunque continuamos con una merma en los casos de influenza no se puede bajar la guardia. Vacúnense, lávense las manos frecuentemente con agua y jabón y si siente la necesidad de toser o estornudar cúbrase la nariz y la boca con el interior del codo”.

Por otra parte, Rivera García informó que en términos del virus del chikungunya, continuamos viendo una merma significativa con sólo 3 casos confirmados por laboratorio para las semanas epidemiológicas 16 a la 19 (16 de abril al 13 de mayo).

La epidemióloga concluyó invitando a la ciudadanía a inscribirse en el portal SaludBoricua.org, esfuerzo del Departamento de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para rastrear la propagación de enfermedades en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.