Con grillete sospechosos de matar a un perro a tiros en Cayey

grillete_1CAYEY  – Dos sujetos quedaron bajo supervisión con un grillete electrónico luego que fueran procesados la tarde del sábado por supuestamente ultimar a tiros a un perro que mató varios pavos reales de una finca en la calle C del Barrio Mogote de Cayey.

De acuerdo con el parte policiaco, el agente Benjamín De Jesús, bajo la supervisión del sargento José Cotto, ambos del Distrito de Cayey y el fiscal Alfredo Lugo, radicaron cargos por maltrato animal contra Miguel A. Rodríguez Claudio, de 43 años y Enrique Manuel Cardona Crespo, de 69 años, ambos residentes de Cayey.

Según las autoridades, un can realengo entró a la finca de Cardona Crespo, quien es un contador público autorizado (CPA) y mató a varios pavos reales. Cardona Crespo en común y mutuo acuerdo con Rodríguez Claudio, le dispararon en varias ocasiones al can hasta causarle la muerte.

El parte policiaco, detalla que al momento de ser arrestados, a los imputados se le ocupó una pistola nueve milímetros; cargadores, uno con 15 balas y el otro con cuatro; una caja de balas Blazer Blass nueve milímetros; una caja de Hornadi con 10 balas y la licencia de tiro al blanco.

La juez Elsie Ochoa determinó causa para arresto por los delitos de maltrato de animales y Ley de Armas y le impuso una fianza de 65,000 dólares a Rodríguez Claudio y a Cardona Crespo una fianza de 15,000. Ambos pagaron la fianza a través de un fiador y fueron puestos bajo supervisión con un grillete electrónico. El caso fue citado para el 24 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.