Comisionado PPD critica cambios de posturas del PNP

Diario:PoliticaSAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha denunció el miércoles supuestos cambios de posturas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en e torno a la demanda que presentaron dos electoras en 2012 relacionada al registro de votantes.

“Desde el inicio de este pleito nosotros hemos sido consistentes en entender que los demandantes en este caso tienen la razón y no ha habido ambages ni cambios de postura, a diferencia de lo que hemos visto en el PNP, quienes dependiendo de sus intereses electorales y particulares, han estado unas veces a favor y otras en contra”, señaló San Antonio Acha en una comunicación escrita.

El funcionario recordó que para el 2012, dos electores presentaron un caso judicial reclamando la inconstitucionalidad del artículo 6.02 del Código Electoral, que fue legislado e implementado por la administración PNP, que remueve de las listas de electores activos a todo el que no participe de una elección general y los obliga a pasar por el proceso de reactivación. En ese momento, el PNP se opuso al remedio solicitado por los demandantes.

“En el año 2013, luego de haber perdido las elecciones, el PNP cambia de postura y alegan ahora estar de acuerdo con los demandantes, aunque antes los combatían, y aunque ahora no comparezcan en su defensa en los foros judiciales”, indicó.

San Antonio Acha alegó que fue el excomisionado electoral del PNP, Edwin Mundo quien, ante el Tribunal, supuestamente se expresó en contra de la demanda presentada por los electores y afirmó que el PNP no ha hecho nada a favor de éstos, referente a los procesos judiciales que se han llevado sobre este caso. “Y precisamente ahora el comisionado electoral de ese mismo partido cambia de postura a base de un mero cálculo político y alega estar muy de acuerdo con los demandantes”, sostuvo.

Finalmente, San Antonio Acha indicó que “además de los cambios de postura por conveniencia de ellos (del PNP) y no por los electores, el PNP no presentó ningún memorando; el PPD sí lo hizo. Tampoco el PNP ha estado presente en el Tribunal y la representación legal nuestra sí está inmersa y trabajando activamente en el caso. Los hechos son claros y el elector puede ver quien está ahí por él. El comisionado electoral PNP podrá querer ser vocal en los medios de comunicación, pero en el foro donde se adjudican estos asuntos (el foro judicial), está ausente. Esa es la verdad y ese es el récord histórico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.