Clasifican atletas y nadadores para Juegos Panamericanos Toronto 2015

imagesSAN JUAN – El Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR), realizó clasificatorias de atletismo y natación para sus atletas de cara a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 de Canadá, con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés).

“Felicitamos a todos los atletas que clasificaron los cuales deberán continuar con un fuerte entrenamiento para un mejor rendimiento deportivo y exhortamos a los que no lograron obtener la clasificación a continuar trabajando duro para los próximos compromisos”, se expresó en un comunicado, Dilka J. Benítez, representante de los Atletas del COPAPUR.

Indicó que el clasificatorio de atletismo se realizó el 6 de junio en el estadio José A. Figueroa Freyre de Mayagüez y el clasificatorio de natación el 6 y 7 de junio en el Natatorium de San Juan. En ambos participaron 16 atletas de los cuales 10 atletas lograron el objetivo principal de obtener la clasificación a 60 días de los próximos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 de Canadá.

Por otro lado, dijo que de parte del IPC, Claudia Schneck De Jesús estuvo a cargo del clasificatorio de atletismo. Los clasificados son Efraín Ortiz en jabalina con marca 18.35; José Nieves en jabalina con marca 19.22; Karina González en bala con marca 7.54; Carmelo Rivera en 1,500m con marca 4.15; Michael Nieves en 400m con marca 51.95 y Jean C. Vicioso en salto largo con marca 5.47.

Detalló que también obtuvieron su clasificación Paola Acuña en 100m mariposa y 200m combinado; Jean Crespo en 50m mariposa y 400m libre; Sebastián Ortiz en 50m libre y 100m pecho y Darvin Báez en 50m libre, 100m libre y 100m pecho.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en el movimiento paralímpico de Puerto Rico con los clasificatorios de atletismo y natación. Llevamos a Toronto una de las delegaciones más numerosas de Puerto Rico desde 1999 cuando se celebraron los Primeros Juegos Parapanamericanos bajo la supervisión del Comité Paralímpico Internacional. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas con impedimentos de alto rendimiento. Creemos que el movimiento paralímpico nacional comienza a crecer”, dijo por su parte, Germán Pérez, jefe de misión del COPAPUR Toronto 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.