Clasificados a las finales Cidra, Aibonito y Vega Alta

beisbol-300x2202111SAN JUAN  – Por segundo año consecutivo, los Bravos de Cidra y Polluelos de Aibonito aseguraron los boletos para disputar el título de la sección Central del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas se alzaron con la victoria el domingo durante la acción de las semifinales seccionales de la pelota federativa.

Los Bravos sacaron de carrera a los Mets de Guaynabo, líderes de la temporada regular a nivel nacional, con pizarra 9-2. Desde el 2001, Cidra ha clasificado a todas las series de campeonato seccional.

La novena brava, que eliminó en seis juegos a Guaynabo, tomó el comando del marcador en la parte baja de la séptima entrada, con ramillete de cinco carreras. La anotación de la ventaja la remolcó Luis Arnaldo Rodríguez con sencillo.

También aportó al triunfo de los Bravos el toletero Jaime Ortiz, quien sacudió cuadrangular con uno a bordo en el octavo acto.

Por su parte, Aibonito le ganó 5-3 a los Pescadores del Plata de Comerío en juego que comenzó el sábado y se reanudó el domingo. Nuevamente, el dúo de los lanzadores Joel Morales y Tomás Santiago lució imponente con doce ponchetes acumulados.

Por los Polluelos, Brian Ortiz conectó bambinazo. Mientras, por Comerío desaparecieron la bola Jonathan Morales y Wilfredo Rosario en causa perdida.

Además, en la Metro, los Maceteros de Vega Alta (4-1) poncharon su boleto a la final seccional al ganarle 8-7 a los Atenienses de Manatí (1-4) con dos empujadas para Víctor Claudio y dos anotadas del veterano bateador Rafael Tolentino.

El derecho Francisco Ortiz se llevó la victoria con cinco entradas lanzadas y Julio Reguero se adjudicó el salvamento.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande reaccionaron y rompieron una cadena de tres derrotas al superar 6-3 a los Mulos de Juncos. Río Grande contó con cuatro incogibles de Melvin Ortiz y dos impulsadas de Omar Rohena. El derecho Roy Geigel ganó en relevo con 4.2 de episodios trabajados.

Con la serie nivelada a tres victorias por bando, Guerrilleros y Mulos tendrán que enfrentarse en juego decisivo este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos.

De otra parte, los Cardenales de Lajas se colocaron a las puertas de la serie final del Oeste con victoria 11-7 sobre los Piratas de Cabo Rojo.

Lajas contó con sendos jonrones de Karldwin Ortiz, Elvin Acosta y Nelson Feliú. El primero remolcó cinco de las once carreras de su equipo.

Ganó el desafío Carlos “Chaka” Rosario, quien tiró seis entradas con tres carreras permitidas.

Fueron suspendidos los partidos Sabana Grande-Añasco, Las Piedras-Fajardo y Camuy-San Sebastián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.