Chelo González a Texas para combate eliminatorio mundial y por título internacional OMB

Guantes de boxeoSAN JUAN  – El tercer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras, el puertorriqueño José “Chelo” González viajará la tarde del lunes a Hidalgo, Texas, donde este viernes, 26 de junio, se medirá al sexto clasificado Diego Magdaleno, de Estados Unidos, en una eliminatoria mundial del peso ligero, que se efectuará en el State Farm Arena de esa ciudad.

“Chelo viaja esta tarde y llega a Texas en la noche para completar su preparación esta semana para esta importante pelea ante Magdaleno, en la que el ganador se enfrentará al vencedor entre Mike Flanagan y José Zepeda, que pelean por el vacante título mundial el 11 de julio”, manifestó en un comunicado Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), quien estará en Texas junto a González y su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Roberto Nevárez.

El combate entre González (24-1, 19 KOs) y Magdaleno (27-1, 11 KOs), que además será por el título Internacional ligero de la OMB, servirá de coestelar al duelo entre Gilberto “Zurdo” Ramírez (31-0, 24 KOs) y Derek Edwards (27-4-1, 14 KOs), quienes disputarán el cetro Internacional supermediano de la OMB en poder de Ramírez.

González, de 32 años, viene de dos triunfos tras una inactividad de más de un año y medio. El 20 de diciembre de 2014 derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Antonio Joao Bento y el 11 de abril de 2015 se impuso sobre Marvin Quintero por nocaut técnico debido a una lesión en el tobillo de éste, que no le permitió seguir al sexto asalto. Magdaleno, mientras, noqueó en tres asaltos a Hevinson Herrera el pasado 8 de noviembre de 2014, en su más reciente compromiso.

Este miércoles, 24 de junio, González y Magdaleno se verán las caras en la conferencia de prensa final, que se llevará a cabo en el State Farm Arena a las 3:00 de la tarde (hora de Puerto Rico). El pesaje oficial será el jueves, 25 de junio, en el Main Ballroom del Doubletree Suites Hotel en McAllen, Texas, a las 3:00 de la tarde.

La transmisión del cartel de este viernes por TruTV, con los pleitos González-Magdaleno y Ramírez-Edwards, iniciará a las 10:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.