Charlie Aponte: primer lugar en ventas del chart Tropical Álbum de Billboard

06-10-15_Charlie_AponteSAN JUAN  – El ídolo de la salsa Charlie Aponte acentúa su supremacía en la industria musical al adueñarse del primer lugar en la lista Tropical Álbum de Billboard, con su primer disco como solista “Una Nueva Historia”, una propuesta de lujo producida por el maestro Sergio George.

Desde que salió al mercado, el pasado 2 de junio, la placa del exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico ha sido toda una sensación a nivel internacional, debido a la indiscutible calidad de las interpretaciones y la musicalización en general.

Ya se esperaba que la combinación Charlie Aponte y Sergio George sería pura dinamita musical. Esto se puso de manifiesto desde que estrenaron “Para Festejar”, un sencillo que acaparó la atención de mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, hasta llegar a la cima de la lista tropical de Billboard.

El álbum, de 10 temas, involucra “varias emociones y géneros musicales”, y en el mismo Aponte volcó todos los conocimientos adquiridos en su carrera artística.

Además de “Para Festejar”, el sensacional universo melódico lo integran canciones como “Así es Puerto Rico”, “Gracias, Salsero”, “Buscaré”, “Cuando no Estés”, “Sabes una Cosa”, “Sin Condición Alguna”, “Bonito”, “El corazón no Miente” y “Nuestro Amor”.

Su primer disco como solista, que se despacha en el famoso servicio digital iTunes, salió al mercado con el respaldo de la compañía discográfica Top Stop Music, que presiden Sergio George y Gregory Elías, la cual está trabajando la carrera del famoso intérprete.

En los escenarios, el cantante ya ofreció una intensa probada de “Una Nueva Historia”, el pasado sábado, 6 de junio, en el Coliseo de Puerto Rico, con el espectáculo “Charlie Aponte y sus Amigos”.

Fue la primera presentación como solista del intérprete, de 63 años, desde su despedida de El Gran Combo, el pasado 26 de diciembre en la Feria de Cali, Colombia. El cantante había ingresado a dicha orquesta en 1973, cuando tenía 22 años.

“El artista se mostró parlanchín y bromista, como es usual en él, y no dejó de animar a los asistentes para que lo acompañaran en las canciones y para que se pusieran de pie para bailar. Asimismo, hizo galas de su energía y de habilidades para el baile. En cuanto a su voz, se escuchó sólida como siempre”, reseña el artículo firmado por Sara Del Valle Hernández.

El concierto contó con estrellas invitadas como Oscar D’León, Alex D’Castro, Pirulo junto a su Tribu, Domingo Quiñones, Christian Nieves y Andrés Jiménez. Para cantar su nuevo éxito “Para Festejar”, Aponte contó con la participación de Sergio George en el piano, y en un homenaje a Cheo Feliciano lo acompañó la cantante cubana Aymee Nuviola.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.