CFSE dona alimentos y otros artículos al Santuario Canita

06-16-15 CFSE alimentosGUAYAMA – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa informó que donaron al Santuario Canita en Guayama sobre 3,600 libras de comida para perros y gatos, así como una gran cantidad de productos para la operación diaria del local.

“Esta es la segunda ocasión en que los empleados de la Corporación se solidarizan con el Santuario Canita, demostrando su gran bondad hacia los animales. Para esta vez, se logró recaudar entre los empleados de todas las instalaciones de la CFSE unas 3,100 libras de comida para perros y otras 510 libras de comida para gatos”, expresó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

Indicó que los empleados de la corporación donaron, además de alimento, collares anti pulgas, juguetes, productos de limpieza y para el aseo de los animales, entre otros artículos.

“En Puerto Rico hay una gran cantidad de animales que son abandonados a su suerte por las calles y muchos de éstos son atropellados en las vías. Tenemos que crear consciencia en los ciudadanos sobre este problema y del sufrimiento al que se exponen los animales que son abandonados”, añadió.

Según Estrada Figueroa, el Santuario Canita alberga a más de 900 perros y 500 gatos. La administradora del albergue, Carmen Cintrón, con su amor incondicional y con ayuda de un grupo de voluntarios hacen posible que animales domésticos que son tirados a la calle y abandonados sean atendidos y alimentados.

“El trabajo es mucho y se necesita de personas comprometidas con los animales, ya que el albergue depende en su totalidad de donaciones y de la pensión militar que recibe doña Carmen”, puntualizó la administradora de la CFSE.

La funcionaria señaló que el Santuario Canita de la Divina Misericordia se caracteriza en no practicar la eutanasia, por lo que el esfuerzo de cuidar y alimentar a los animales que allí albergan es doble. El compromiso y amor que siente doña Carmen con sus animalitos es tal que al momento de conseguir un posible interesado en adoptar algún perro o gato, ella se encarga de verificar que la persona tiene un compromiso real de cuidar al animal para que en el futuro no vaya a ser nuevamente abandonado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.