Cervecera de Puerto Rico asegura que sus marcas de cervezas en lata no subirán de precio a partir del aumento del IVU a 11.5%

UnknownSAN JUAN  – Los directivos de la Cervecera de Puerto Rico anunciaron el sábado que sus productos Medalla Light y Silver Key Light en lata se mantendrán en el mismo precio al que se venden ahora, incluso después del aumento del 11.5 por ciento al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que entrará en vigor el primero de julio de 2015.

“El consumidor de Medalla Light y Silver Key Light en lata no sentirá el aumento del IVU en sus productos. Cervecera de Puerto Rico absorberá el impacto del aumento de IVU en sus productos en lata. Nuestros consumidores han sido leales a nuestros productos en buenos tiempos y mientras el país atraviesa tiempos difíciles. En momentos como este, como empresa netamente puertorriqueña, reciprocamos el compromiso de nuestros consumidores”, dijo Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

El 85 por ciento de las ventas de las cervezas Medalla Light y Silver Key Light son en su empaque en lata. Cervecera de Puerto Rico vende cerca de 8 millones de cajas de latas de cerveza al año, lo que representa un aproximado de 184 millones de latas vendidas al año.

Sostuvo que durante los pasados diez años la empresa ha aportado sobre un billón de dólares a la economía del país en pagos de arbitrios al Departamento de Hacienda, patentes, salarios, y la contratación de sobre 900 empresas locales suplidoras de materiales y servicios, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.