CEE ordena continuar con la investigación electoral sobre la querella de Cataño

cee-portadaSAN JUAN  – La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciada Liza García Vélez, ordenó el jueves, mediante resolución, continuar los trabajos de investigación ante el Comité Evaluador que investiga posibles infracciones en el caso electoral en el Municipio de Cataño.

“De conformidad con el alto interés público envuelto, el tiempo y los recursos, invertidos ordenamos la continuación de los procesos ante el Comité Evaluador, el balance de intereses así lo justifica. Al así resolver, preservamos la autoridad de la Comisión para investigar posibles infracciones al ordenamiento electoral, garantizamos la pureza de los procesos y promovemos la confianza y el respeto del Pueblo de Puerto Rico en su Institución”, indicó García Vélez en un comunicado de prensa.

La Resolución de la Comisión surge en respuesta a una solicitud por parte del licenciado Héctor Ferrer Ríos, en representación de los querellados con el fin de paralizar los procedimientos ante el Comité Ad Hoc hasta tanto el Departamento de Justicia culmine la investigación que realiza sobre este asunto.

Según la Resolución CEE-RS-15-10 “en este caso el balance de intereses se inclina a favor de la continuidad de los procesos y existen unas diferencias marcadas con relación a la Sentencia del Tribunal de Primera Instancia en el caso Comisionado Electoral PPD vs. CEE resuelto en 1996 utilizado para persuadirnos. La solicitud de paralización presentada por los querellantes a través de su representante legal no nos convence. La Comisión ha invertido esfuerzo, tiempo e incontables recursos fiscales en la celebración de esta investigación.”

“Su culminación es un asunto que promueve la certidumbre y transparencia de los procesos electorales y evita la continuación indefinida de esta investigación administrativa” expresó la presidenta de la Comisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.