CBP incauta 197 kilos de cocaína dentro de dos contenedores

cbp8652517407_042f310079_b-9SAN JUAN  – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el pasado viernes 197 kilos (434 libras) de cocaína dentro de 6 bultos de lona dentro de dos contenedores separados.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos, sin embargo, los oficiales de CBP serán identificar y localizar a estos envíos que impidan el contrabando de entrar en nuestro país”, dijo Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo del CBP en un comunicado de prensa.

El valor estimado del contrabando incautado es de 5.5 millones de dólares.

Durante la inspección de los contenedores que llegan a bordo del buque M / V San Nikolaos, se seleccionaron 2 contenedores para la inspección intrusiva.

Cuando se abrió uno de los contenedores, 2 bultos de lona se encontraron con objetos con forma de ladrillo en el interior. El otro contenedor también se abrió y encontraron 4 bultos de lona estilo militar con ladrillos en el interior.

Los 6 bultos de lona contenían un total de 172 ladrillos cuyo contenido fue sometido a prueba resultando en positivo a cocaína.

El contrabando fue remitido al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para continuar la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.