CBP detiene 11 indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona

guardacostas-eeuu-300x1951AGUADILLA  – Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervinieron con 11 personas que alegaron ser de nacionalidad cubana que desembarcaron el martes en la isla de Mona.

Según el comunicado de prensa, los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales fueron los que alertaron a las autoridades. En la embarcación viajaban 8 hombres y 3 mujeres.

Las autoridades mencionaron que un helicóptero trasportó al grupo hasta Ramey para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo de 11 cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

En el transcurso del año fiscal federal 2015 (del 1ero de Octubre al 30 de septiembre), la Patrulla Fronteriza en Ramey ha detenido a 375 indocumentados; 156 cubanos, 91 dominicanos, y 128 haitianos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.