Causa para arresto contra conductor de accidente en que falleció baloncelista y su hijo

Justicia-300x2192SAN JUAN  – El juez Nelson Canabal Pérez encontró causa para arresto el viernes contra José Nieves Pagán, quien fue señalado como autor del accidente de auto en el que fallecieron el baloncelista Andrés ‘Corky’ Ortíz Colón y el hijo de este, Alexander Ortíz Vázquez de solo cinco años de edad.

El fiscal José Acevedo Acevedo junto al fiscal de distrito Wilson González Antongiorgi presentaron los cargos de homicidio negligente.

Según reportes de prensa, a Nievez Pagán se le sometieron dos cargos criminales por homicidio negligente y un cargo grave por causarle daño corporal a la voleibolista Darangelyss Yantín, quien acompañaba a las víctimas como pasajera en el auto Nissan Versa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 23 de mayo en la salida 75A de la autopista José de Diego de Arecibo. Nieves Pagán conducía un vehículo Hummer H2 supuestamente bajo efectos de sustancias controladas por lo que se le radicaron cargos a esos efectos.

El acusado, de 57 años, se allanó a los cargos por lo que se le impuso una fianza de 157 mil dólares. La fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación del Juicio (OSAJ).

A Nieves Pagán se le colocó un grillete electrónico y no podrá salir a la calle a menos que sea para citas médicas, visitas con su equipo legal o los procedimientos judiciales.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de junio de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.