Canotaje y remo al Lago Cerrillo

canotajefotPONCE – Las federaciones de Canotaje y Remo celebrarán este sábado y domingo sus respectivas competencias de Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en el Lago Cerrillo de Ponce.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor G. Ruiz, explicó en un comunicado que su disciplina contará con la participación de la pareja nacional que irá a los Juegos Panamericanos, Mariecarmen Rivera y Melissa Reyes, junto a atletas internacionales de Belice, Barbados, Guadalupe y Guatemala. Los eventos comenzarán desde las 9:00 de la mañana.

Detalló que las distancias del programa deportivo incluyen los 1,000, 500 y 200 metros y cinco kilómetros en las categorías K1, K2 y K4. En canoa estarán las distancia de 500 y 200 metros en C1. Se espera la participación de 75 atletas.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Remo, Miguel Dávila, indicó que su evento tendrá de invitados deportistas del estado de la Florida y la ciudad de Atlanta. Los máximos exponentes locales, Mario Miharik y Verónica Toro, estarán activos. La disciplina ya comenzó su plan de trabajo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Puerto Rico estará presente en los décimo séptimos Juegos Panamericanos a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.