Cámara federal se apresta a designar con el nombre del puertorriqueño Herman Badillo edifico de correo en Nueva York

200px-Herman_BadilloHerman Badillo, primer puertorriqueño electo al Congreso de los Estado Unidos.
WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que la Cámara de Representantes federal se apresta a aprobar esta noche, el proyecto H.R.1350 presentado por el Congresista puertorriqueño José Serrano (D-NY), el cual designa el nombre de Herman Badillo como el nombre oficial del edificio federal que alberga la oficina postal en el Bronx, NY. Herman Badillo nació en Caguas Puerto Rico en 1929 y fue el primer puertorriqueño electo al Congreso de los Estados Unidos en 1970.
Badillo estuvo activo en la política de Nueva York por cuatro décadas en las que además, dirigió una agencia de la ciudad, fue vice alcalde, asesor para el alcalde Rudolph Giuliani, candidato a fiscal de cuentas municipal y estatal, y miembro del consejo de la administración de la Universidad Pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY), entre otros.
“Este distinguido puertorriqueño ocupó diferentes puestos a nivel federal y municipal. En el 1970 fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes por el distrito 21 de Nueva York, por una abrumadora mayoría de los votantes. Badillo apoyo numerosas iniciativas para establecer programas de desarrollo comunitario y trabajó para ampliar las oportunidades educativas de la comunidad mayoritariamente puertorriqueña. Es para mí un honor y un orgullo el que se designe a estas facilidades del gobierno federal con el nombre de este hijo de Borinquen, Herman Badillo. Este honor se da de manera póstuma, un día después de celebrarse la multitudinaria parada puertorriqueña en Nueva York”, expresó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.