Cámara crea comisión para auditar el crédito público

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – Como parte de la evaluación del Proyecto del Senado 1350 en la Cámara de Representantes, la mayoría popular aprobó el lunes la creación de una comisión de auditoría del crédito público.

“La Comisión de la Auditoría Integral del Crédito Público es un importante y necesario paso en el proceso de reestructuración de nuestra deuda pública. Con este esfuerzo buscamos de manera participativa y transparente, adjudicar responsabilidades y establecer los parámetros sobre qué parte de la deuda estamos llamados a pagar los puertorriqueños y las puertorriqueñas”, declaró en un comunicado el representante Manuel Natal Albelo, uno de los proponentes de las enmiendas.

Natal Albelo aseguró que con su aprobación, este sería el primer intento en la historia de Puerto Rico para evaluar, concertadamente, si la deuda contraída es válida en su totalidad o si hay deuda adquirida en contravención de las leyes y la Constitución.

Detalló que según las enmiendas aprobadas, la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público busca revisar de manera transparente y participativa la deuda del Gobierno de Puerto Rico. El cuerpo auditor estaría compuesto por cuatro miembros de la Rama Ejecutiva: el secretario de Hacienda, el Procurador General, el Contralor y el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento.

Además, precisó que el organismo incluye la participación de los presidentes de los Cuerpos Legislativos, un representante de cada delegación de la minoría legislativa y 10 miembros de la academia e interés público en general.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.