Cámara aprueba el Día Nacional de Oración

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó durante el proyecto de la Cámara 2108, de la autoría del representante por Ponce, Víctor Vassallo Anadón, que declarara el primer jueves del mes de mayo de cada año como el “Día Nacional de Oración de Puerto Rico”.

“En Estados Unidos, desde el presidente Washington hasta la fecha de hoy, todos los presidentes han decretado el primer jueves del mes de mayo como el ‘Día Nacional de la Oración’. A nivel federal, el día de observación nacional, fue formalmente convertida en ley en el año 1952 mediante la aprobación de 36 U.S.C. §119 que ordena anualmente al presidente de los Estados Unidos a decretar mediante proclama el primer jueves del mes de mayo como Día Nacional de Oración. Por tal motivo se promulga esta pieza legislativa, cónsona con la legislación federal, para decretar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el ‘Día Nacional de la Oración de Puerto Rico’”, dijo Vassallo Anadón en un comunicado.

Según el legislador, la medida fue aprobada con 42 votos a favor y dos votos en contra. La medida pasará a consideración del Senado durante la presente sesión.

“La oración en instrumento de reflexión y unión familiar, tan necesarios en nuestro país”, enfatizó el representante.

El representante sostuvo que recientemente varias asambleas legislativas estatales han adoptado esta medida para sus respectivas jurisdicciones y Puerto Rico, país con una profunda y centenaria tradición espiritual, tanto a través de la oración como de la meditación, no debería ser la excepción.

“Esperamos que el Senado evalúe esta medida con la seriedad que merece y pueda convertirse en ley próximamente”, puntualizó el legislador ponceño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.