Cámara alega retraso en Comisión de Hacienda evitó aprobación de presupuesto.

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – El portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes Charlie Hernández dijo el viernes que decidió recesar hasta el lunes la sesión para aprobar el presupuesto del año fiscal 2015 – 2016 luego de que supuestamente la Comisión de Hacienda se atrasara en la radicación de los proyectos.

“Lo que queremos es que cuando el proyecto llegue a la consideración del pleno, sea el mejor proyecto posible. La Comisión de Hacienda todavía está evaluando ponencias y está todavía moviendo partidas para garantizar intereses que son importantes para la Cámara de Representantes en el área de salud, seguridad y las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

“Yo prefiero que se tome esto unos días o unas horas más, pero salvemos los fondos de las instituciones sin fines de lucro a apurar la discusión y que al final le hagamos daño a estas organizaciones”, añadió.

Según el portavoz de la Mayoría, mantener la sesión abierta en espera que la Comisión de Hacienda culmine con la radicación de los proyectos, provocaría que la aprobación fuera en la madrugada del sábado.

Cuestionado sobre en qué posición este atraso coloca al Senado, el legislador anticipó que el proyecto irá al Comité de Conferencia lo que le daría al menos cinco días para poderlo aprobar.

Por su parte, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz quien se encontraba en El Capitolio alegó que los cambios en el proyecto de presupuesto no se le han presentado al momento.

Finalmente, la portavoz de la Minoría, Jenniffer González criticó lo que catalogó como “un cierre abrupto de la sesión”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.