Buscan a supuestos timadores

06-22-15_CALCEBAYAMON – Agentes de la División de Fraudes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón solicitaron el lunes cooperación ciudadana para atrapar a dos individuos, que supuestamente pertenecen a un grupo dedicado a timar a personas de edad avanzada

Según las autoridades, los sujetos utilizan como excusa que tienen un billete de lotería premiado y no han podido cambiarlo por ser “extranjeros” utilizando pasaportes que pueden ser falsificados.

Se alega que el modo de operar del supuesto grupo es que se le acerca una mujer pidiendo ayuda o información y luego aparece un hombre que hace creer que ha llegado de manera espontánea y ofrece ayudarlas y transportarlas hasta una institución bancaria. Esta pareja acompaña a la víctima hasta el banco y logran apropiarse de grandes cantidades de dinero, que la persona retira para ayudarlos.

Luego la trasladan en auto hasta una farmacia con la excusa de que necesitan comprar un medicamento y cuando la víctima entra al local, huyen con la suma del dinero que ha retirado.

La Policía alega que en el área de Bayamón se han reportado más de 15 casos de este tipo.

Se solicita la cooperación de toda aquella persona que haya sido víctima de estos individuos o pueda ayudar a su captura, que se comuniquen con el agente Carlos Pérez al 787-787-6059/ 787-343-2020. Su llamada será tratada bajo confidencialidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.