Bhatia se reafirma en minimizar recortes a entidades sin fines de lucro

eduardo_bathia-300x150EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reafirmó el lunes su compromiso con las organizaciones de base comunitaria y sin fines de lucro para que puedan contar con la misma asignación del pasado presupuesto.

“Lo que queremos hacer es tratar de eliminar esos recortes. Este proceso (de revisión presupuestaria) estamos explorándolo para estar seguros de que podemos resarcir los fondos”, afirmó Bhatia durante la vista de presupuesto a la que acudieron líderes de unas 140 instituciones agrupadas en el movimiento “Una Sola Voz”, así como una representación de varias fundaciones que brindan apoyo a esas entidades.

Bhatia invitó a las organizaciones de base comunitaria a realizar un examen minucioso de las áreas en las que pueden sustituir la acción del gobierno.

“Yo los invito a que miren y evalúen todo el gobierno de Puerto Rico y ustedes dígannos y ayúdennos a identificar en qué áreas pueden las entidades sin fines de lucro reemplazar lo que hace el gobierno de Puerto Rico de una forma más eficiente y más barata”, dijo.

Bhatia también solicitó el esfuerzo del tercer sector para apoyar iniciativas encaminadas a que ellos administren escuelas públicas. “Las comunidades y las entidades sin fines de lucro pueden administrar escuelas públicas en Puerto Rico, ¿por qué no? ¿Por qué las comunidades de las bases no pueden hacerlo, por qué solamente el gobierno puede administrar una escuela pública? Yo lo que quiero es ver cómo le damos más recursos a los estudiantes”, agregó.

El presupuesto recomendado para las organizaciones no gubernamentales de cara al año fiscal 2015-2016 establece un recorte de 28 millones,124 mil dólares a los 89 millones,322 mil dólares asignados para el año fiscal que concluye el 30 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.