Bhatia invita a estudiantes de internado de verano a trabajar por la educación pública

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia ofreció el mensaje de bienvenida el lunes a los cerca de 30 estudiantes universitarios que participan del programa de verano del Instituto de Finanzas y Economía José M. Berrocal adscrito al Banco Gubernamental de Fomento.

En su mensaje, Bhatia rememoró sus experiencias cuando fue compañero de trabajo de Berrocal, pasado presidente del BGF. En su alocución, el presidente del Senado invitó a los estudiantes a emular la metodología que utilizaba Berrocal para buscar soluciones a problemas de política pública para Puerto Rico, a investigar cuantitativa y cualitativamente, a entender los resultados y a actuar a base de esos resultados.

En esa línea, el presidente les hizo un llamado a los estudiantes universitarios a trabajar por la educación pública en Puerto Rico.

Bhatia les presentó la data obtenida sobre los resultados de aprovechamiento académico de los estudiantes de las escuelas públicas de Puerto Rico y la situación actual del Departamento de Educación, les explicó que esto no está ajeno a la situación financiera del país y que tenemos que fomentar la educación financiera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.