Banderas a media asta en tribunales por muerte de juez

ramajudicial1.jpgw2891SAN JUAN  – La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), los jueces asociados y la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), lamentaron el jueves la muerte del juez José Ramírez Lluch.

“Hemos perdido a un excepcional servidor público, reconocido por su compromiso, dedicación y alto sentido de justicia”, la presidenta del TSPR, Liana Fiola Matta.

El miércoles trascendió que el juez, quien presidió el caso contra Pablo Casellas, convicto por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, se suicidó en su casa en una urbanización de Guaynabo.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a su familia, anhelando fortaleza para ellos en este difícil momento”, sostuvo Fiol Matta.

La jueza presidenta ordenó que las banderas de todos los tribunales y de la OAT y sus dependencias, ondeen a media asta.

Según la líder de la rama judicial, Ramírez Lluch lideró el innovador proyecto de la sala especializada en asesinatos en Puerto Rico, la cual presidió con gran destreza, entrega y compromiso. A pesar de su juventud, se ganó el respeto de sus pares y se ganó la oportunidad de administrar el centro judicial más grande de Puerto Rico, San Juan. Hasta su fallecimiento el juez era admirado y respetado por sus compañeros. Su trayectoria servirá de legado para presentes y futuras generaciones de togados tras haber presidido importantes procesos judiciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.