Bajari Chocolates Gana la Gran Final de Hit3001.com

1506069_1601323166803125_8124462410288444878_nSAN JUAN – Paul Currán, creador de Bajari Chocolates, resultó ser el ganador en la Gran Final del Hit3001.com, transmitida por Telemundo. Su propuesta obtuvo el 19 por ciento de los votos del público, frente a UDiscover de Pedro José Aponte, que llegó en segundo lugar con el 11por ciento de los votos.

Gardien Alert, Raulo Guitars y Resight comparten la tercera posición con 10 por ciento de los votos para cada uno en el cierre de temporada de este reality empresarial inspirado en el legado de Roberto Clemente y la hazaña de conectar su hit número 3,000 en el 1972.

Bajari es una empresa dedicada a la producción de chocolates artesanales localizada en el municipio de Moca. Su creador procura usar ingredientes simples y dar atención al detalle en los empaques, recetas y materiales que se utilizan para la confección.

“Estoy feliz y emocionado por todas las oportunidades que participar en Hit 3001.com me ha traído. Desarrollar un negocio está lleno de retos, pero he podido comprobar que también puede brindar muchas satisfacciones. El apoyo económico es muy importante. Pero aparte de eso, Hit 3001.com ha sido una excelente plataforma para exponer ideas de negocio, y ha sido un proceso de aprendizaje muy valioso”, expresó Paul Currán tras ganar el Gran Premio Final de 100,000 dólares con el que podrá armar una estrategia de mercadeo adaptada a las cualidades de su producto.

Currán también se propone expandir su producción de chocolates gourmet para ampliar su mercado. Los otros finalistas fueron: ELA Wearable Art y Estancia Verde Luz con 9 por ciento de los votos cada uno, 1zapato.com con 7 por ciento, Water Control y Productos Atabey con 5 por ciento de los votos cada uno y Productos Terra Mía, que se llevó 4 por ciento de los votos.

El programa Hit3001.com dio continuidad a una iniciativa del 2013 en la que se presentaron por televisión cuatro ideas de negocio para que el público escogiera su favorito y se convirtiera en el Hit 3001, haciendo alusión al histórico récord de Roberto Clemente. El fin era promover e incentivar el desarrollo de compañías de manera que pudieran encaminar sus propuestas de negocio.

En esta ocasión, el proyecto se convirtió en una serie de televisión gracias a un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y Telemundo. Se convocó a un número mayor de empresarios y se contó con la colaboración de coaches empresariales participantes, además de ampliarse el catálogo de premios.

Los coaches que ofrecieron consejos a los 44 empresarios fueron Atilano Cordero Badillo (comercio), Melba Figueroa (manufactura), Luis A. Vargas (comercio), Carlos Cobián (tecnología), Chef Roberto Treviño (gastronomía), Bettina Mercado (manufactura), Lisa Thon (diseño de moda), Jason Borschow (salud), Loren Ferré Rangel (comunicaciones), Juan Pablo Gutiérrez (diseño), Kacho López Mari (producción), Wesley Cullen (entretenimiento) y Federico Stubbe Jr. (turismo).

En conjunto con el voto del público, los coaches seleccionaron a 11 ganadores que recibieron 20,000 dólares en metálico del DDEC para ayudarlos a promocionar y desarrollar sus empresas, aumentar su producción, su plantilla laboral y exportar. También recibieron 10,000 dólares en pautas publicitarias en las plataformas de Índice y un contrato por un año con T-Mobile. Hubo tres ganadores en el área de manufactura de alimentos, tres productos artesanales para comercio, dos tecnológicos, uno turístico, una página web de comercio electrónico y uno de producción agrícola.

“Los 44 participantes de Hit3001.com demostraron que tienen el tesón, la valentía, el conocimiento y el deseo de dar la milla extra. Su iniciativa promueve el desarrollo de nuestra economía con creatividad y responsabilidad social y nos hacen sentir sumamente orgullosos como puertorriqueños y como empresarios de que caminamos con paso firme hacia un mejor porvenir. Sus historias son ejemplo de que se puede y queremos que sean inspiración para que otros emprendedores decidan aportar a la recuperación de Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué a los participantes.

Además de los 100,000 dólares por parte de Telemundo, el gran ganador en la final de Hit3001.com obtiene pautas en las plataformas de Índice y en las vallas publicitarias de Tactical Media, asesoría de J. Walter Thompson y producción de Astra Studio. En total se otorgaron más de 800,000 dólares en premios.

Finalizada esta temporada de Hit 3001.com, dará comienzo la evaluación de las propuestas de emprendedores interesados en participar en el siguiente ciclo de este esfuerzo. La próxima temporada del programa se planifica para el último trimestre del 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.