Avanzan planes para dragado de orilla en Carraízo

carraizo-wSAN JUAN  – El presidente de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro confirmó el lunes que están adelantados los procedimientos para iniciar las labores del dragado de orilla en el embalse Carraízo.

“Se radicó en la Junta de Calidad Ambiental y en el Cuerpo de Ingenieros la solicitud de permisos. Esperamos esta semana visitar el lugar con posibles contratistas”, dijo Lázaro en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que el permiso que otorgó el Cuerpo de Ingenieros en 1996 para dragar el cuerpo de agua, aún está vigente. “Estamos solicitándole que nos permitan hacer esta actividad, que aunque un poquito diferente en la parte operacional, para fines prácticos, es prácticamente lo mismo y estamos solicitando que nos extiendan el mismo permiso”, señaló Lázaro quien dijo esperan tener contestación esta misma semana.

Mientras tanto, el presidente de la AAA, dijo que a pesar de las lluvias del fin de semana, el embalse Carraízo descendió 13 centímetros.

“Esperamos evaluar esta semana cuál es el pronóstico del tiempo a corto y mediano plazo para tomar una determinación si hay que extender el racionamiento a dos días para los clientes que se sirven del Lago Carraízo”, advirtió el funcionario.

De otra parte, indicó que en el Lago La Plata, este fin de semana aumentó 30 centímetros. “Es bueno. Nos da un poco más de vida para tener que declarar un racionamiento para los clientes. Quizás una semana más”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.